martes, 4 de agosto de 2009

CaldeRillA de REcuerDOS....baile De MOnedAS

...hace una noche precio-sa
afortunada- mente
lo son desde antes
y justo ahora en las vacaciones
es increíble sentarte en el patio
recién pintado
recién fregado y
reciclado......
mirar
simplemente.......
mirar la noche..........
saborearla a mordis-quitos pequeños........
los últimos días los he fraccionado,
cada uno hemos elegido una actividad....
así que se nos acumulo la playa..........
los paseos por los alrededores
y como no¡¡¡
evadirme aquí..........
sigo leyendo el libro que comence
y a mas avanzo mas me interesa
aunque por otro
lado se que dara pena terminarlo como siempre.........
realmente me atrapo bastante el libro
me recuerda a la Clave de Gaudí
no por la trama
es solo por el interés...........que me despertó,
pierdo la noción
enroscada en la silla
con un silencio delici-oso
................
ya no debería de fantasear con estos tipos de tramas
pero no puedo evitarlo.........
sus diálogos aunque muy sencillos y de buena comprensión..
llevan como un baile...........desde la primera pagina
que te hacen desear seguir danzando,
es como el Principito
se hace mas interesante lo que no se lee
que la parte en que se lee............
Los renglones Torcidos de Dios..........tambien me llama,
algo bueno que tiene agosto
es la lectura
justo entonces, leo y sigo adelante y regreso a buscar un detalle desapercido
y regreso y voy ............trazo un mapa mental
o lo dibujo en la portada
como una constelacion de lunares
esos lunares que no he contado......
hace dos semanas ha habido un pequeño cambio en mi casa
de la noche a la mañana he recuperado el reino de mi cama......
los traigo tan cansados que se suben directamente a dormir.....
cosa que me complace mucho, porque tengo mis ratos intimos
e incluso siento mas intimo el rincón
aunque sea difícil detectar esos cambios
a veces no son aparentes
y tienes que `predisponer mucho para ser entendido.........
ya dije que cada paso que deis, sera un paso mas atrás que tendré yo.........
aunque ahora solo me limito a disfrutar
de estos cambios ,de una manera egoista,
es tiempo solo para mi que gano............
hoy en la playa
mientras dejaba que las olas rompieran en mis pies
y debo -raba el libro
unos chicos muy cercanos a mi discutían sobre la pelicula van a ver
esta semana.............
entonces me acorde de los cines de verano del sur
esos cines donde en la puerta olían a caballas asadas
al mejor pescado frito del mundo
y un murmullo reinan- te...................
el sonido de los vasos de cerveza
nosotros entrabamos apresurados a ponernos en cola
casi sin aire, un escaso kilómetro distaba de casa
las jornadas eran intensivas de playa
y una de las cosas que ya dije que hacia eran recoger cascos de botella vacíos
no había tantas papeleras
y las "colas"no eran las reinas porque tenian otra reina
gaseosas de" la casera", esas de vidrio
aun conservo en casa dos botellas de aquellas
a las que abrir o cerrar a un niño le reportaba una dificultad increible
una me la regalaron a forma de "sorprenderme"
otra es una de las que recogí en aquella época
donde después vendías los cristales
y con ello
conseguiríamos el dinero de las entradas
fue en ese cine donde un niño
porque era un niño
me paso su brazo por mi hombro
un hombro aun infantil y poco formado
en el final del cine estaban las chuches
entonces se quedaban a oscuras
y solo podías ver el genero por una luz de muy baja
potencia que había encima......
al final mi padre venia a recogernos
y tenia la paciencia de esperar que cada uno saliera por una puerta
el echo de que fuéramos juntos no quería decir que luego dentro cada cual
se uniera a su grupo mas afín
solo cuando echaban una de terror
se venían conmigo
yo nunca tenia miedo
y muchas veces me mandaban a callar cuando me daba la risa.........
era normal que me la diera en las comedias
pero dejaba de ser- lo cuando
alguien debo -raba a otra persona
la que recuerdo mejor es "Fantasmas"
la primera parte
porque mi hermana pego un grito de terror tan intenso
que se perdieron la parte en que hay otro susto dentro de
las cámaras donde meten a los cadáveres......
ahora ya creo que no existen mas que en mi memoria
y supongo que en al memoria de muchos mas de-mentes como yo......
cuando fuimos a ver la Historia Interminable
fui todo el camino llamando " foollu"
o algo así
tenia un nombre tan ideal para el doble sentido increíble,
algunas veces la peli duraba un poco menos
y entonces cruzábamos y nos marchábamos de nuevo a la
playa................
a verla desde la balustrada
visión nocturna que no nos estaba permitida
era mágico estar allí
escuchar las olas que el bullicio de la mañana no te dejaba oír
y esa espuma al llegar a la orilla
¿habéis escuchado como suena la espuma de las olas?
.................me he regresado para dentro
y otra de las cosas que recordé era un frase de cabecera que tenia
en mi correo sobre las teclas de un piano.
antes de subir a una montaña
trepe por ella huyendo de mí,
de mis debilidades
y desde alli poder domarla
toda libertad
sin el menor atisbo de pudor
sin el menor sentido del ridiculo
con la prepotencia que da una lengua viperinas
soez a veces
novelera otras.........
hay riesgos y los asumo
hacer y deshacer a mi antojo desde la cima de una montaña
donde no solo plante mis debilidades
tambien mis deseos
mis ideas
enterre muy profundamente mis ojos húnmedos
y quizas mi corazón
en su pie deje lo que me hacia daño
pero sin temor de que un dia treparan
para eso tengo mi escoba
y un tirachinas de valor......
.me encanta el sonido de un piano
y me encanta poder emocionarme cuando quiero incluso a veces cuando no estoy preparada para ello
hay quien no cree en mi optimismo
pero yo si........
.pense que no dejaria nunca de perseguir mis sueños
y sin embargo supe aparcarlos a veces
pero ir de nuevo a por ellos cuando sentia que la grua los llevariaa los pozos del olvido
tambien sigo con esa devilidad mia de ver color en cualquier cosa
ir a tomar una hamburguese puede ser motivo de fiesta en mi montaña
tambien es motivo de tristeza si se que no esta bien alguien
tampoco castigaria a mi peor enemigo
con lo que mas le duele
eso me haria a mi ,mi mayor enemigo y me gustan los enemigos
la guerra sigue
y yo quiero hacer guerra........
guerra de vidas
guerras de pianos
salta ahora a sus teclas
y te atrapare en una de ellas
deja que te abrace por la espalda
y te muerda la oreja
luego puedes saltar en tu olvido
aun asi tendrias una nota en mi piano...
"ten cuidado con los pies porque te saldra una grieta de hielo en tus talones

No hay comentarios: