lunes, 20 de julio de 2009

DomInGOs........de MERmelaDA

http://www.youtube.com/watch?v=nrxgqhrNnXg
A veces añoro,
recuerdo o como coño se pueda explicar
en todo caso es una sensaci-on que aparece.....
El reflejo de las mañanas de domingos pasados....
el olor a café y de pan torrado
las galletas untadas en margarina
y los dedos llenos de mermelada......
chirretes de cacao...
los domingos amanecían ....
el ruido de la radio ....
canciones añejas
pero vivas en mi memoria
los domingos la cocina se llenaba de todos
ese día nadie trabajaba fuera
ese día dejábamos de ser niños con llaves en el cuello
responsables de dejar la puerta bien cerrada
los grifos
y las luces........
ese día volvíamos a ser niños
a correr por el pasillo con mas cuidado que nunca
porque habían ojos en nuestras espaldas
"Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".George Bernard Shaw.
Ahora los domingos soy yo la que preparo café
y torro el pan mas allá, sencilla-mente porque me olvido de apartarlas del fuego....
me falta el pasillo
y a veces numero de gente para darle los buenos días
me pregunto porque estos recuerdos?
no lo se..........me llegan
palabras domadas y escupidas por mis de-mentes esquinas
quizás tenga necesidad de hablarme.
"Habla para que yo te conozca." Sócrates. No tengo miedo mis recuerdos me llevan hacia mi
me llevan a mis reflejos
en ellos puedo vivir en una nube
mi planeta particular
en ellas puedo buscarte y perderme en el arco iris
en ellas puedo burlarme de ti
y burlarme de mi
para sacarte una sonrisa
y saciar mis ganas de reír
en ellas la cordura es una débil linea de chocolate y menta
que arrastra hasta las entrañas de mis locuras
a un polvo de estrellas para que te reflejes
para que no olvides que todos tenemos un rey interior
con un reino de palabras
esas que escupimos e hilvanamos a los minutos del día
los segundos de nuestra vida.
"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella,
el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada,
se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía."
Antoine de Saint-Exúpery
todas esas frases tienen un lugar en mi reflejo
las suelo apuntar en trozos de papel y ponerlas en cualquier lado que no es el indicado
de esta manera las saco aleatoriamente
y entre que las leo veo y siento
saco un momento
es un juego no lo ves? bruja¡¡¡
juega conmigo¡¡¡
no te me rindas
ganes o pierdas estas en la partida
como cuando eras pequeña
jugar por el simple echo de jugar
despidien-dote hasta un hasta mañana....
si mama me deja salir
....aun no hice los deberes....
hoy alguien se alegro mucho de verme
así lo vi en sus ojos
no se porque no recuerdo a esa chica
no lo se.... carajo¡¡¡¡
ella sabia mi nombre
menciono lugares que conocía
y me decía que estaba igual que entonces
que había cambiado todo menos la expresión de la cara.......
quizas ella solo veia a la chica de ayer....
aun me estrujo la meninges intentando recordarla
aun así hice ver que la recordaba
bruja mentirosa¡¡¡¡ bocazas¡¡¡¡
.......entonces me ha venido una idea
cuando veo a alguien del pasado de los que en su momento yo pensaba "es mi muy mejor amigo"
ahora después de décadas nos vemos y a veces ni nos saludamos
nos miramos simplemente.....
entonces creo que ya no soy" la muy mejor amiga" del hombre
pero de seguro quede colgada de su mejor amiga de niño.........
ese que a veces atrapamos en las nubes de nuestra mente...........
PD: mas allá de la duda estas tu.........mas allá de mis dudas .....maldito niño.....consentido¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=M2cexTiUq2Q

No hay comentarios: