martes, 23 de junio de 2009

LA prIMEra MEntira

Una vez en Cadaquès
y esto me recuerda a Cadaquès
fui a un lugar cuyo nombre no recuerdo
sin embargo podría dibujarlo sin cerrar los ojos,
ya varios millones de lunas bañaron para enturbiar ese momento
lastima que para eso tendría que ser hipermétrope psicològica-mente
aunque llevo de compañera unas lentes hace décadas
nunca tocaron mi de-mencia interior
entre esas rocas el sabor que capte fue el de regaliz
quizás por eso durante un tiempo cambie el sabor de los chicles
pero suelo ser torpemente fiel a las cosas
que quizás no tiene importancia
luego me senté junto al borde
casi me hacia pis del hormigueo que tenia en las plantas de los pies
mientras los colgaba
supongo que es vértigo
pero me gusto
entonces pensé lo rico que era estar allá arriba
sin nada mas alto por encima de la cabeza
que te ca- llera encima..........no habia nada, pero podria caer el cielo
y te romperte
en mil pedazos.........
supongo que soy mi primera mentira
creo que nunca me he perdonado yo misma
cuando no hice las cosas como no debería
ni cuando los resultados fueron buenos o malos
mi primera mentira cuando me limite a cerrar mi boca?
mi primera mentira cuando me apetece todo o nada y nada y todo?
mi primera mentira cuando deje de juzgarme para juzgar, o juzgar para no kuzgarme?
mi primera mentira cuando enterré algo por un solo desliz o fueron mios?
mi primera mentira que fui mas dura de lo que merecía conmigo misma o realmente justa?
mi primera mentira dejar de pisar tu/mi/ nuestro cielo?
para ser la primera mentira volando por la mente demente y no hacer ruido, hasta hacerte ensordecer?
la primera mentira cuando no digo lo mucho que me gustas,porque mucho es poco?
con la mirada, o a golpes de cadera?
porque simplemente no puedo mirarla frente a frente, pero sentirla a traves de la distacia
que a veces casi roza tus dedos
la primera mentira cuando no digo lo que hago...lo susurro
simplemente no lo puedes ver, pero sientes, ¿que sientes?---shsssss
no me lo digas........o mentiras, aunque siempre fue mejor mentir que engañar
porque no soy mala solo me dibujaron así
pero llega mi primera verdad
la primera verdad que se siente cuando no pones limites a los sentidos
la primera verdad de que no me importa donde llega nada
porque simplemente sera lo que sea
mi primera verdad que no me temo porque ya me castigue demasiado
mi primera verdad empieza cuando no disfrazo cuantas palabras me provoques en los dedos
mi primera verdad es mi libertad para suprimir toda cuanta moralidad exista para definirte
mi primera verdad hace que sienta la calor en mis rincones
la primera verdad es que se me haria eterno esperar...
`pero mentiría y seria mi primera mentira
porque adoro esperar de esta manera
entre tantas nubes
vuelos dementes ires u venires
y entre todo ello
sorpresas sorprendentes
lo desconocido conocido
desconozco todo y eso me encanta
es como un sobre de sorpresas de una tòmbola
es como trabajar toda una noche haciendo la casa mas perfecta en corcho
delineada hasta el mínimo detalle
pegarla con pegamento
y al amanecer ver que todo era una bola arrugada porque simplemente el pega -mento se comió el corcho
es hacer el mapa perfecto
es hacer el castigo buscado y merecido de las 1000 frases de "debo mantenerme quieta en la silla y no reír en clase "
mis primeras mentiras van de la mano con mis primeras verdades
y si te miento
te miento continuamente
pero no te engaño
me gustas
me gusto yo
y me gusta estar aquí ahora
esperando tu primera mentira.
como es volver a la menta......
de allí me lleve un trocito de roca
la que tenia sabor a regaliz....
ahora cuelgo de nuevo mis pies sobre la roca mal alta.........sintiendo mis mentiras en las plantas de los pies.,

No hay comentarios: