jueves, 26 de febrero de 2009

sen-sibilidad

Hoy que casi dejome-la escoba detrás de la puerta,
me asome a la ventana y hacia mucho viento
la ropa enredada en la terraza,
apenas me dejaban vez un trocito de cielo,
veía las ramas del rosal desde la otra ventana
sacudiéndose elegantemente, con firmeza, con descaro,
y las sacudidas del ficus...........
el jazmín se veía en la penumbra desvalido...
casi tan desvalido como mi galanzote esta tarde
después de haber reñido....
miraba sus ojos.......empiezan a reflejar guerra,
umm que maravilla¡¡¡
con su punto de villano y en su mente
un confundido papel de mama no puede ser mujer,
mama es mama........
a mi me costo ver eso en la mía......creo que aun me confundo a veces,
hoy no sacare la escoba,
era recién despertada la mañana
que tomando un café inesperado
alguien me confesaba
un suceso de varios años atrás
solo que no esperaba
que yo ya supiera la verdad,
debería de hacer cerrado entonces la boca
y hacer de una mañana pre-laboral aun
un buen día
pero.........
se le ocurrió sorprenderse por no haber dicho nada antaño,
y se sorprendiera por la sensibilidad que desconocía que
pudiera yo tener.
Eso me hizo pasarme el día sintiéndome un cubo de hielo de Ártico
no se..............pensaba en ello antes de declararle la guerra al galanzote
mientras nos volcábamos en la alfombra y tiraba de mis pies......
seguí pensando en ello cuando les di las buenas noches
y les desee los mejores sueños..........
y cuando les recordé que sus besos siguen siendo tan suaves
como las plumas caídas de las alas de un ángel........
quizás por eso hoy no salgo con la escoba
quizás el viento
me recuerde que no fue una buena idea tomar un café,
a pesar de todo estoy a punto de caer hipnotizada por su sonido
dicen que salvar una vida es salvar el mundo
merece este mundo tantas vidas
merece creer tantas vidas en un mundo
saben?
merece, siempre merece...........

No hay comentarios: